Todos los productos de nuestra página son nuevos, con garantía directa de fabricante y cuentan con todos los certificados pertinentes. Queremos siempre que el cliente quede lo más satisfecho posible con su compra, pero si desea devolver algún producto, intentaremos que el proceso sea lo más fácil posible.

Existen los siguientes motivos para devolver un producto:

  1. Derecho de desistimiento: el producto que has pedido no te satisface
  2. Producto defectuoso de origen
  3. Error en el envío: el producto que ha pedido no se corresponde con el solicitado, falta algún producto, etc.

¿Cómo tramitar una devolución?

Para tramitar una devolución únicamente tiene que enviarnos un correo electrónico a: info@planetajuguetes.es o llamarnos al teléfono: (+34) 950 430 738. 

Si nos envía un correo electrónico, tiene que especificar su nombre, número de pedido y explicarnos cuál es el motivo de la devolución. 

Nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrán en contacto con usted en las siguientes 48 horas laborales posteriores a recibir el correo.

1. Derecho de desistimiento

Para poder ejercitar el derecho de desistimiento tienen que cumplirse las siguientes condiciones:

  • Tiene que solicitarse la devolución dentro de los 15 días posteriores a la recepción del producto.
  • El producto tiene que encontrarse en perfectas condiciones, con todos los accesorios y documentación, y tiene que devolverse en el embalaje original (que no puede estar dañado).
  • Es obligatorio devolver el producto tal y como se recibió, ya que si los productos se deterioran pueden sufrir una depreciación, que repercutirá en la cantidad a devolver por parte de nuestra empresa.
  • No pueden devolverse aquellos productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por motivos de salud que hayan sido desprecintados, así como tampoco será aplicable el derecho de desistimiento para la prestación de servicios ya ejecutados.

Como último requisito, es necesario que el cliente nos haga llegar el producto por sus medios:

Puede enviárnoslo por mensajería a: 

Planeta Juguetes - Justo Martínez Teruel S.A.
Avenida 28 de febrero, s/n
Albox (Almería), 04800

O podemos acordar una recogida mediante mensajero (los gastos de recogida en caso de devolución por derecho de desistimiento se fijarán para cada caso, dependiendo del volumen y peso del paquete).

Una vez hayamos recibido el producto y hayamos comprobado que se encuentra en las mismas condiciones que fue enviado, se procederá al reembolso del producto mediante la misma forma de pago con la que se hizo la compra. De faltar alguna parte del producto, o de estar deteriorado, se le descontará una parte proporcional del importe a devolver. En cualquier caso, desde el momento en el que el producto llegue a nuestras instalaciones hasta que se realice el reembolso no pasarán más de 15 días naturales, salvo que exista alguna incidencia justificable.

2. Productos defectuosos de origen

Aquellos productos que se reciban defectuosos serán recogidos por un mensajero y devueltos a nuestras instalaciones, donde se examinarán. Una vez comprobado que el producto es defectuoso de origen se procederá al reenvío de un nuevo producto, que será comprobado antes de su envío. De no tener stock para reemplazar el producto original se reintegrará el total pagado por el cliente.

En estos casos los costes de recogida y del nuevo envío correrán a cargo de la empresa. 

3. Error en el envío

En todos aquellos casos en los que se cometa un error en el envío, dicho error será asumido por la empresa. Algunos ejemplos son: 

  • Se ha recibido un producto distinto al solicitado
  • Se han recibido menos, o más, unidades de las solicitadas
  • El producto ha sido enviado a otra dirección distinta a la solicitada
  • Etc.

Todos estos casos, y aquellos que pueda presentar el cliente que se ajusten a errores en el envío o preparación del pedido, serán asumidos por la empresa, por lo que los costes de transporte que se puedan derivar serán a cargo de la empresa. 

Independientemente, para la resolución de otros conflictos derivados de errores en el envío y/o durante la preparación del pedido, se seguirá la legislación vigente en dicha materia.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilización de cookies

En Planetajuguetes.es utilizamos algunas cookies para que nuestra página funcione, y para que su experiencia sea mejor. Para visitar nuestra página es obligatorio aceptar nuestra política de cookies, la cual puede consultar en este enlace. Para confirmar que esta de acuerdo, pulse el botón aceptar.